RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Un contingente presionado por el cerco policial recordó Ayotzinapa

Un contingente presionado por el cerco policial recordó Ayotzinapa

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Un contingente menor a lo esperado, con acaso tres centenares de jóvenes, fue el que pudieron conjuntar normalistas y universitarios para recordar y condenar los cuatro años de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

Desde temprana hora, el excesivo operativo policíaco montado a propósito del Tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, impidió prácticamente el acercarse al primer cuadro de la ciudad, lo que sin duda influyó en que no se diera una concentración por Ayotzinapa con más participantes.

Reunidos primeramente ante la Casa de Gobierno, los manifestantes fueron obligados a moverse y a través de la Avenida La Huerta, alcanzaron el Obelisco a Lázaro Cárdenas, punto en el que desarrollaron un mitin, donde condenaron la “verdad histórica” del gobierno federal sobre los sucesos de aquel 26 de septiembre de 2014: los jóvenes fueron detenidos por policías, los entregaron a narcotraficantes y estos los habrían incinerado en el basurero público de Cocula, Guerrero.

Tras nombrar y pasar lista a cada uno de los 43 normalistas, se concluyó el acto que escasamente duró menos de una hora y los jóvenes se disolvieron, bajo las miradas complacientes de los policías que los observaban desde sus patrullas.

La entrada Un contingente presionado por el cerco policial recordó Ayotzinapa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?