RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La carretera sobre la Loma de Santa María requiere un muro de contención: (...)

La carretera sobre la Loma de Santa María requiere un muro de contención: Morón

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

La carretera sobre la Loma de santa María no cuenta con las medidas mínimas indispensables para garantizar su seguridad, requiere un muro de contención que tendría que ser construido antes de que la obra sea entregada al municipio, refirió el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

“Queremos seguridad plena, que no tengamos que lamentar ningún accidente, sobre todo porque debido a las explosiones la Loma de Santa María está más debilitada, pero queremos platicar con el gobierno Federal y Estatal, para que nos garanticen que allí no va a pasar nada”, se comprometió Morón Orozco.

De los ciudadanos en general, escuchó que por donde pasa esta nueva vía es común la práctica del senderismo, por lo cual se tiene que asegurar que la infraestructura vial sea segura para aquellos que visitan la zona de los Filtros Viejos, “sobre todo porque hay mucha tierra y piedra suelta”.

Reiteró que la obra será recibida hasta que se cumplan las observaciones que han emitido técnicos especialistas, incluso rememoró los estudios realizados por la técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que enlistó diversas medidas de seguridad antes de que la obra fuera construida, pero la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) nunca informó que se hayan aplicado esas medidas.

Raúl Morón Orozco precisó que han escuchado diferentes voces de técnicos especialistas y de vecinos que han dado cuenta de los daños a casas en el lugar, el tráfico por la zona escolar que hay en la entrada del túnel y las alcantarillas tapadas por la pavimentación de la calle principal.

“No estoy con la idea de no recibirla, pero primero debemos tener certeza de que todo eso se subsane”, fijó el presidente municipal.

La entrada La carretera sobre la Loma de Santa María requiere un muro de contención: Morón se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?