RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Peribán, Villa Madero, Purépero y Zacapu, focos rojos por proliferación de (...)

Peribán, Villa Madero, Purépero y Zacapu, focos rojos por proliferación de huertas de aguacate

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán. – Actualmente, los municipios de Peribán, Villa Madero, Purépero y Zacapu figuran como los focos rojos de mayor preocupación por el cambio de uso de suelo para desplazar zona boscosa y plantar huertas de aguacate, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna.

En entrevista, el secretario de Medio Ambiente de Michoacán señaló que en la entidad existen 67 denuncias por cambio de uso de suelo, de las cuales, 7 corresponden al municipio de Peribán, zona de desastre que hoy enfrenta los estragos de la suplantación de bosques por plantíos del llamado “oro verde”.

En ese contexto, Ricardo Luna pidió a los productores de aguacate que se concienticen sobre el daño ambiental que se genera con la proliferación de huertas de aguacate, sobre todo en zonas no aptas para su cultivo, pues “el desarrollo económico no justifica el que se dañe el medio ambiente”, consideró.

“Es necesario que quienes lo están haciendo (productores de aguacate) tomen conciencia. Es una situación de conciencia, todos tenemos que actuar, el gobierno en lo que le toca, pero también los ciudadanos que están haciendo esto de manera inconsciente y que están exponiendo la vida de muchas gentes y que al mismo tiempo están acabando con un elemento que es vital como es el agua”, precisó.

Ricardo Luna refirió que hace un par de años, el gobierno michoacano se reunió con las autoridades federales en la materia para buscar una solución a la expansión de los sembradíos de aguacate, pero nunca se logró generar un plan de trabajo.

El titular de la Semarnacc confió en que, con el gobierno federal entrante, pueda trazarse un programa para atender la problemática.

La entrada Peribán, Villa Madero, Purépero y Zacapu, focos rojos por proliferación de huertas de aguacate se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?