RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Propina PT fuerte crítica a acción gubernamental en III Informe de (...)

Propina PT fuerte crítica a acción gubernamental en III Informe de Aureoles

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

El Partido del Trabajo arremetió con una fuerte crítica a la acción gubernamental durante tres años de labores, esto al emitir su posicionamiento en voz del diputado Baltazar Gaona García en el marco del Tercer Informe de Labores de Silvano Aureoles Conejo.

De entrada el legislador cuestionó el formato del informe, “informar debe ser, antes que un acto propagandístico, un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y de contrapesos institucionales reales y responsables, antes que privilegiar la comodidad de un monólogo”.

Señaló que informar no puede seguir siendo una exposición de cifras a modo, dando cuenta de que se vive casi en el paraíso, mientras la realidad muestra que en temas como la inseguridad, corrupción, insuficiencia en los servicios de salud, transporte, educación, entre otros.

“En materia de salud, las estadísticas nos señalan que en nuestra entidad por cada cien habitantes, hay 22 que no tienen acceso a este servicio, y aquello que logran tener ingreso a una institución pública se enfrentan a la carencia de medicamentos básicos, de tratamientos adecuados, así como a la falta de materiales de curación y equipo médico”.

Apuntó que en materia de seguridad, la administración a dio en reiteradas ocasiones que el auge de la violencia es sólo una cuestión de percepción social, “que no hay una presencia preocupante del crimen organizado en la entidad, sin embargo, día con día, se da cuenta en todo el estado de enfrentamientos armados, bloqueo de carreteras, incendios de vehículos, secuestros, homicidios dolosos y desaparición de personas”.

Consideró urgente abandonar el esquema de mesas de seguridad estatal y municipal, hechas a modo para halagar al gobierno estatal, “debe dejarse de imponer, mediante la coacción a los municipios las figuras de convenios de colaboración, que profundizan el debilitamiento de la seguridad pública municipal en favor de un esquema centralista que no ha dado resultados”.

La entrada Propina PT fuerte crítica a acción gubernamental en III Informe de Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?