RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Plantea Morena 18 líneas de austeridad para Congreso local

Plantea Morena 18 líneas de austeridad para Congreso local

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Un total de 18 líneas de acción son las que plantea la bancada de Morena en materia de austeridad para el Congreso local, en donde lo relacionado con la reducción del salario ya cristalizó en acuerdo dentro de la Junta de Coordinación Política.

El planteamiento de Morena en ese sentido es que nadie gane más que el presidente de la República, de manera que el acuerdo adoptado este martes por la Junta implica que la dieta mensual de los legisladores esté por debajo de los cien mil pesos.

La propuesta fue presentada el lunes por Morena ante la Junta según lo informó ese día el coordinador parlamentario guinda, Alfredo Ramírez Bedolla, y es parte de la discusión y los acuerdos que se están dando sobre la manera en que financieramente operará la LXXIV Legislatura local.

De entrada se plantea que el Poder Legislativo elimine toda percepción o bono extraordinario para los diputados sujetándose a lo que establece la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado.

Además se enlista el regular viáticos y no permitir el turismo legislativo; ajustarse a lo establecido en la norma para mejora de oficinas y adquisición de equipamiento; revisar el servicio de edecanes atendiendo a lo establecido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado; y eventos protocolarios austeros.

También se reorientará y disminuirá la partida de comunicación social a lo estrictamente necesario, estableciendo reglas de operación y montos de la partida de comunicación social, y trasparentando los contratos con medios de comunicación.

Propone la reducción en un 50 por ciento de los asesores que existen en el Congreso; disminuir en un 30 por ciento el presupuesto del Congreso para el 2019; erradicar los gastos discrecionales de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, las coordinaciones parlamentarias y las comisiones y comités.

En el acuerdo de austeridad de Morena se plantea eliminar cualquier pago que implique privilegios e inequidad social, tales como el seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, vales de alimentos o gasolina.

Proyectan no comprar ni arrendar vehículos para los diputados, y prevé subastar el parque vehicular asignado a legisladores; no gastar en telefonía celular para diputados y trabajadores de confianza; efectuar un estudio jurídico administrativo, reorientando los recursos humanos a las áreas de mayor aprovechamiento de sus habilidades y conocimiento.

Se propone que el uso de los insumos y consumibles sean los necesarios indispensables, dando preferencia en la adquisición de los mismos a proveedores locales; y proyecta que la contratación de personal sea la estrictamente indispensable, eliminando el nepotismo.

La entrada Plantea Morena 18 líneas de austeridad para Congreso local se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?