RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No pueden con los baches, buscan que Morelia sea declarada en estado de (...)

No pueden con los baches, buscan que Morelia sea declarada en estado de emergencia

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

Los baches en Morelia sobrepasan la capacidad operativa y financiera del Ayuntamiento, están pidiendo fiado a empresas del ramo de la construcción y preparan todo para pedir que la ciudad sea declarada en estado de emergencia.

El Secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, expuso que por las condiciones en que está la ciudad se ven obligados a solicitar recursos extraordinarios, evalúan que al menos necesitan 250 millones de pesos para tapar los baches, recurso con el que no cuentan.

“Estamos preparando una declaratoria de emergencia, se requiere la ayuda de todo mundo, necesitamos el apoyo de voluntades y financieras, porque no es un momento en el que se puede disponer de todo ese recurso, y la gente no puede esperar a que todo se resuelva, por eso tenemos que tomar medidas emergentes”, declaró.

Por esta situación, a las empresas que se acercan a pedir trabajo se les propone si pueden absorber los gastos temporalmente, son contratadas de forma inmediata cuando refieren que tienen cierta capacidad financiera.

A decir de Sergio Adem, son empresas que se han acercado voluntariamente con la intención de sumarse a los trabajos de reparación de las calles. En la serie de requisitos que presentan, la principal característica es asegurar que tengan capacidad para absorber los gastos.

Aseguró que no dejan pasar la revisión del currículo, y verificar que no tengan problemas de ninguna característica, y si están en condiciones de financiamiento inmediatamente se les dice que sí.

“Ahorita tenemos 25 empresas, con la suma de todas podemos acumular un promedio de 150 millones de pesos, pero el volumen de bacheo que se requiere demanda algo así como 250 millones de pesos; pero las empresas que ya se apuntaron, esas se ocupan; abrazaremos a mas empresas que lleguen y les diremos que sí, porque necesitamos ayuda”, reveló.

Refirió también que a pesar de que hay gente que puede ayudar, en este momento la prioridad no son las manos voluntarias, de acuerdo a Sergio Adem, se requiere gente con capacidades técnicas para hacer las cosas bien.

En el caso de las empresas se les está pidiendo que estén incluidos en los precios homologados y se están ocupando para bacheo, balizamiento, desasolve, sustitución de luminarias y podas.

La entrada No pueden con los baches, buscan que Morelia sea declarada en estado de emergencia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?