RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Padres de los 43 exigen Comisión de la Verdad frente a la SCJN

Padres de los 43 exigen Comisión de la Verdad frente a la SCJN

Martes 25 de septiembre de 2018, por Admin2

Foto: Argelia Guerrero

Ciudad de México | Desinformémonos. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues señalaron que, a casi cuatro años de los hechos contra los estudiantes en Iguala, Guerrero, la Suprema Corte es la única que puede decidir si la investigación del caso se repone y si procede la creación de la Comisión de Verdad y Justicia.

“Ante la resolución y ratificación del tribunal colegiado de Tamaulipas, venimos a la Suprema Corte para recordarle que hay un compromiso con las víctimas, los mexicanos sobre el tema de justicia”, explicó el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz. “Son cuatro años en que las familias hemos vivido de una manera muy complicada en la existencia de ley y justicia”, agregó.

Foto: Desinformémonos

De la Cruz indicó que la resolución que emita la SCJN será para “favorecer o condenar a las familias a vivir mucho tiempo más en la zozobra, esperanza en la ansiedad y sufrimiento”.

De acuerdo con el vocero de los familiares, el gobierno de Enrique Peña Nieto “no se puede perdonar” y que el mandatario se irá del cargo “con las manos manchadas de sangre”.

Por otro lado, De la Cruz declaró que “ya hay acercamiento con Alejandro Encinas, que es el próximo subsecretario de gobernación de Derechos Humanos y Población”. “Hay algunas señales de voluntad y disposición para trabajar para que podamos terminar con esta pesadilla”, añadió.

Foto: Desinformémonos

Hace una semana, un tribunal determinó dejar sin efectos la resolución del tercer tribunal unitario de Tamaulipas que meses antes había declarado que existía imposibilidad jurídica por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para la creación de una Comisión de Verdad y Justicia, con la cual la investigación del caso debería reponerse ante las irregularidades cometidas por la dependencia.

El vocero de los padres señaló que la Comisión debe estar conformada por abogados y familiares de las víctimas, organismos internacionales de derechos humanos y fiscales federales.

Foto: Desinformémonos

Este 26 de septiembre se cumplen cuatro años desde que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueran desaparecidos en Iguala, Guerrero, cuando se dirigían a la Ciudad de México a participar en la movilización del 2 de octubre.

Foto: Desinformémonos

La entrada Padres de los 43 exigen Comisión de la Verdad frente a la SCJN aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/padres-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?