RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ayuntamiento de Morelia prevé hacerse cargo de la carretera de la Loma de (...)

Ayuntamiento de Morelia prevé hacerse cargo de la carretera de la Loma de Santa María

Martes 25 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

Aunque aún existen muchas deficiencias en la carretera de la Loma de Santa María, el Ayuntamiento de Morelia sí se hará cargo de mantener y cuidar esta vialidad, pero no sería recibida hasta que subsane todas las irregularidades que presenta, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

“Hay muchas deficiencias en esa obra, el presidente visitó la zona el fin de semana y recibió muchas quejas de todos los vecinos; en un recorrido por las colonias le mostraron muchos daños colaterales que trajo la obra, pero se están atendiendo y se creó una comisión con los tres niveles de gobierno para comenzar a atenderlas”, fijó.

En su encuentro con los vecinos el presidente de Morelia fue testigo de la inconformidad de los vecinos por esa obra, le exigieron enérgicamente que con esta ponga el ejemplo de que se va a combatir la corrupción.

En respuesta, el secretario Humberto Arroniz fijó que se va a trabajar para subsanar todos los daños, pero con miras a recibir la obra para que sea el propio ayuntamiento quien sea el responsable de administrarla y cuidarla.

Es la carretera más costosa de la administración federal, en promedio se han invertido mil 300 millones de pesos para un lapso de 4 kilómetros de longitud, incluye tres puentes y dos túneles, su mantenimiento también implicaría un costo grande para el Ayuntamiento.

“A partir del jueves comenzaremos a trabajar para subsanar todos los daños que se les causaron a los vecinos y a las colonias, en las casas, en las escuelas y en los drenajes tapados”, explicó.

Incluso proyectó que se está considerando el equipamiento de puentes y otras medidas de seguridad para garantizar la integridad de los alumnos de las dos escuelas que están ubicadas justo en la desembocadura de la carretera, casi en la avenida Camelinas.

“Mientras esas situaciones no se resuelvan, el presidente valorará recibir o no esa obra; nos vamos a reunir con dos equipos de gente, con expertos para que nos expliquen las situaciones macro de la obra y su mantenimiento futuro, el costo del Ayuntamiento a futuro, el tiempo que debe transcurrir para saber si existen vicios ocultos o fallas que puedan surgir”.

El otro grupo lo constituyen los ecologistas, los representantes populares de las colonias y todos los que demandan una atención.

Incluso, expresó, no se descarta la reubicación de las escuelas si se considera que están en peligro eminente, “asumiríamos nuestra responsabilidad total, pero todos tenemos que resolver esa problemática, el asunto de los niños tendrá nuestra responsabilidad, declaró.

La entrada Ayuntamiento de Morelia prevé hacerse cargo de la carretera de la Loma de Santa María se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?