RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Define Morena a cuñada de Pantoja para Servicios Parlamentarios en el (...)

Define Morena a cuñada de Pantoja para Servicios Parlamentarios en el Congreso

Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

La bancada de Morena en la LXXI Legislatura local designó a Beatriz Barrientos, cuñada del dirigente estatal guinda Roberto Pantoja Arzola como secretaria de Servicios Parlamentarios del Congreso local.

En la repartición de espacios dicha cartera correspondió a la bancada de Morena, ante la cual este martes hubo pasarela de aspirantes al cargo. Finalmente por mayoría los legisladores determinaron apoyar a la cuñada de su dirigente de partido.

Fueron ocho los aspirantes al cargo, Hortensia Vega allegada a la diputada Cristina Portillo quien buscó colarla en el cargo; Verónica Román Vistraín que es gente de la exlegisladora Selene Vázquez Alatorre que hoy apoya a Morena; Cesar Agusto Ocegueda, que ya había sido secretario de Servicios Parlamentarios en donde fue motivo de señalamientos y contaba con el respaldo del coordinador parlamentario Alfredo Ramírez Bedolla y el espaldarazo del alcalde moreliano Raúl Morón Orozco; Epifanio Garibay Arroyo un viejo militante perredista, hoy morenista y que nunca ha corrido con suerte para llegar a los cargos a los que aspira; Erick López Villaseñor, que ha sido represente de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán; Adrián Rojas; Margarita González Aguirre; y Beatriz Barrientos.

Barrientos ya desempeñaba en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso como asesora, de hecho fue quien llenó la ficha como integrante de Morena del diputado Francisco Cedillo de Jesús, documento que ha servido de argumento legal a la bancada guinda para rechazar que éste pase a formar parte de la fracción parlamentaria del PRD.

Ella tiene maestría y licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana, fue secretaría técnica en las LXIX y LXX Legislaturas, y también en el Congreso fue encargada del área de entrega-recepción de los Servidores Públicos en la Contraloría Interna durante la LXXI Legislatura.

En entrevista el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que las ocho propuestas para ocupar el cargo fueron escuchadas por los diputados de Morena la mañana de este martes, “revisamos sus currículums y después se pasó a votación de la fracción.

“Quedó la licenciada Beatriz Barrientos que tiene trabajando en el Congreso por más de 16 años; hoy por votación de los diputados quedó”.

De acuerdo con Bedolla la decisión se tomó con base a su currículum, “hay que decirlo no tiene militancia en Morena, lo que se vio fue su perfil, la escuchamos y convenció e incluso se llevó los aplausos de varios diputados y eso es lo que vale, esa es la fortaleza de Morena y nos da calidad moral y fuerza; es la primera vez que una mujer va a ser secretaria de Servicios Parlamentarios”.

Sobre los vínculos familiares de Barrientos con Pantoja, Bedolla se abstuvo de realizar mayor comentario, y destacó que su definición haya sido por votación interna con siete sufragios a favor de 12.

La entrada Define Morena a cuñada de Pantoja para Servicios Parlamentarios en el Congreso se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?