RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desbordamientos en Peribán destruyeron totalmente 11 casas

Desbordamientos en Peribán destruyeron totalmente 11 casas

Martes 25 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico ocurrido el pasado domingo en el municipio de Peribán, ha dejado hasta el momento, además de siete muertos y ocho desaparecidos, 11 viviendas con pérdida total y 18 más con afectaciones parciales.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, señaló que desde el domingo pasado, la dependencia a su cargo labora en la zona de desastre para facilitar el acceso a la localidad, retirar la basura y tierra que dejó a su paso la corriente y revisar las condiciones en que quedaron las viviendas afectadas.

“Definitivamente un tema común es que las viviendas dañadas estaban alojadas dentro de los márgenes, dentro de los cauces (del río) y es la parte que corresponde atender. Tenemos detectadas 11 viviendas con pérdida total y 18 con pérdidas parciales, en cuanto a su estructura, hay más viviendas que sufrieron inundación, que sufrieron daños en sus enseres pero que no tienen daños estructurales”, explicó José Juan Domínguez.

El titular de la SCOP de Michoacán detalló que actualmente la Secretaría tiene una fuerza de trabajo en Peribán de 3 excavadoras, tres retroexcavadoras, siete camiones, los operadores de la maquinaria y personal técnico especializado en la revisión de las condiciones de la infraestructura.

La entrada Desbordamientos en Peribán destruyeron totalmente 11 casas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?