RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Revisión a temas específicos en Contrato Colectivo con STASPLE prevén (...)

Revisión a temas específicos en Contrato Colectivo con STASPLE prevén diputados

Martes 25 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Una revisión a temas específicos del Contrato Colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) es el que prevén los diputados locales en el proceso de análisis que efectúan sobre el manejo financiero en el Congreso.

Luego del escándalo suscitado por el contenido de cursos de capacitación a trabajadores sindicalizados del Congreso, efectuados con recursos públicos en las instalaciones del Poder Legislativo sin supervisión de contenidos más allá del STASPLE, los diputados prevén una revisión de temas específicos en el Contrato Colectivo.

Además de los cursos otros temas que serían sujetos de revisión son el financiamiento de las fiestas sindicales en la que se come y bebe a costa del erario, se efectúan rifas de autos, se contratan a cantantes y conjuntos musicales de renombre en la farándula mexicana.

Y es que conforme al Contrato Colectivo el Poder Legislativo está obligado a cubrir los gastos que se originen en el Día del Empleado, Día del Niño, y Día de la Madre.

El Contrato Colectivo del STALSPE prevé que con recurso público se cubran los gastos de pasaje, hospedaje, alimentación y traslado de dos viajes recreativos al año a las playas del estado para 15 trabajadores sindicalizados con una duración de cinco días consecutivos.

Cada trabajador sindicalizado del Poder Legislativo cuenta con un seguro de vida por 378 mil pesos también a costa del erario, y se le entrega 341 pesos mensuales extras por concepto de despensa. Además el Congreso está obligado a entregar becas mensuales hasta a dos hijos que estudien de cada sindicalizado; entre otros.

Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso refirió que los Contratos Colectivos se analizan cada dos años por ley, y la intención en este caso es una revisión de situaciones específicas.

El también coordinador parlamentario de Morena señaló que no obstante la revisión específica de temas, la intención es trabajar en armonía con el personal de base y el sindicalizado.

Eduardo Orihuela Estefan, coordinador parlamentario del PRI apuntó a su vez que lo previsto en la Ley Federal del Trabajo no hay forma de contravenirlo en cuanto a derechos de los trabajadores.

Sin embargo señaló que el Contrato Colectivo es otra cosa, “ese se puede revisar; ¿qué tendremos que hacer?, pues llegar a un acuerdo donde todos pongamos un poco de nuestra parte; este es un momento de crisis financiera en el estado que nos obliga a todos a ser parte de la solución.

“También tendrá que entrarle el sindicato y quienes han sido parte del Congreso y que lamentablemente hoy no agregan valor a la labor legislativa. Tendremos que hacer un análisis puntual de cómo mantener una estructura que genere los resultados que la gente está solicitando”.

La entrada Revisión a temas específicos en Contrato Colectivo con STASPLE prevén diputados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?