RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Acuerdan diputados no cobrar su primer cheque hasta bajar su (...)

Acuerdan diputados no cobrar su primer cheque hasta bajar su sueldo

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Los nuevos diputados locales acordaron a través de la Junta de Coordinación Política del Congreso, no cobrar su primer cheque quincenal hasta que no se haya definido la disminución del sueldo que tendrán.

Así lo confirmó el coordinador parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela Estefan quien señaló que hay ya el acuerdo por la disminución de la dieta de los diputados, partiendo que los integrantes de la pasada Legislatura ganaban más de 150 mil pesos al mes.

“Sabemos cuánto ganaba la anterior Legislatura y el acuerdo es que no cobremos los diputados todavía el primer cheque hasta que se dé la disminución del salario, y así que ésta aplique desde la primera quincena”.

Sin especificar el porcentaje aún, señaló que el acuerdo es realizar una reducción relevante al salario de los diputados; “esto lo queremos anunciar todas las fracciones en conjunto, porque esto no es algo de un partido político, no es una bandera sino un mandato ciudadano”.

Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso especificó por su parte que el acuerdo es para que los diputados locales en Michoacán no ganen más que el presidente de la República, “y que esto se ve reflejado directamente en la dieta”.

-¿Sería entonces de manos de cien mil pesos al mes?

“El presidente (electo) propuso un salario de 108 mil pesos y entonces tendría que ser menor al del presidente de la República; aquí en nómina la dieta un diputado local de la LXIII legislatura era de 165 mil pesos”.

Señaló que además se regulará el tema de los viáticos, y los recursos de gestión.

La entrada Acuerdan diputados no cobrar su primer cheque hasta bajar su sueldo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?