RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En una semana, seis mujeres fueron asesinadas en Michoacán

En una semana, seis mujeres fueron asesinadas en Michoacán

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la última semana, en Michoacán se registraron los homicidios de seis mujeres en distintos municipios de la entidad; la mayoría de ellos, fueron perpetrados con armas de fuego.

El primer caso ocurrió el pasado lunes en el cementerio de la comunidad El Sauz de Abajo, municipio de Zamora, donde dos mujeres de aproximadamente 30 y 40 años, respectivamente, fueron atacadas con un fusil y perdieron la vida en el mismo lugar.

La ola más violenta se registró el día de ayer domingo con el asesinato de una mujer y su hija de un año de edad en el Barrio Espíritu Santo, en la ciudad de Uruapan; de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambas víctimas presentaban heridas de arma punzocortante.

En tanto, durante las últimas horas del día domingo, una mujer vecina de la colonia San Pablo de la cabecera municipal de Jacona fue acribillada por sujetos armados que accionaron sus proyectiles en varias ocasiones en contra de la víctima de 35 años de edad que ya fue identificada.

También en el municipio de Apatzingán, en las primeras horas de este lunes fue localizado el cuerpo “embolsado” de una mujer en la colonia 22 de octubre. Los restos de la fallecida, aún no identificada, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional.

Otro ataque violento contra una mujer se dio la noche del domingo en la ciudad de Zamora, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta agredieron con varios disparos a una mujer de 42 años cuando ingresaba a su domicilio.

En lo que va de 2018, en la entidad han sido asesinadas 121 mujeres. La base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que de ese total, solo 14 casos han sido catalogados como feminicidios.

La entrada En una semana, seis mujeres fueron asesinadas en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?