RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Los mejores carbohidratos para tu cuerpo

Los mejores carbohidratos para tu cuerpo

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Tania Bailon

 

Los alimentos ricos en carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro organismo ya que estos se degradan con rapidez.

Lentejas: Las lentejas son un alimento ideal ya que contienen una gran cantidad de proteínas y nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de fibra.

Papa: la papa es un cereal debido a la cantidad de hidratos de carbono que contiene.

consumir las raciones adecuadas aporta múltiples beneficios al organismo, Buena fuente de minerales, Contiene Vitamina B6, Contiene Vitamina D, Aporta fibra.

Frijol: una buena fuente de fibra, proteínas y vitaminas. El fríjol es una leguminosa originaria de México y una fuente de proteínas, carbohidratos y fibra. Además contiene vitaminas del complejo B (niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina) y minerales, como hierro, zinc, potasio y magnesio.

Avena: los carbohidratos que contiene la avena son de absorción lenta y fácil digestión, por lo que nos proveen energía durante más tiempo y, una vez absorbidos, no tenemos esa sensación de fatiga y desmayo que se siente cuando el cuerpo necesita más glucosa (alimentos).

Tortilla de maíz: La tortilla forma parte de los alimentos diarios de los mexicanos, es un carbohidrato que proporciona mucha energía y forma parte de una dieta saludable, recuerda consumirlas moderadamente. 

Garbanzos: Los garbanzos destacan del resto de las legumbres por tener un mayor porcentaje de hidratos de carbono que puede alcanzar el 55%.

Estos pertenecen al grupo de las leguminosas y constituyen un alimento muy completo cuyos nutrientes pueden ser de gran ayuda para los que realizan alguna actividad física, como así también, para aquellos que desean llevar una dieta sana y equilibrada.

La entrada Los mejores carbohidratos para tu cuerpo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?