RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suman 5 los muertos por catástrofe en Peribán; SEDENA aplica Plan (...)

Suman 5 los muertos por catástrofe en Peribán; SEDENA aplica Plan DN-III

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la mañana de este lunes, autoridades estatales han confirmado la localización de 5 cuerpos sin vida que la tarde de ayer fueron arrastrados por la corriente de agua que, tras una intensa lluvia, desbordó de un río y una represa en el municipio de Peribán.

El reporte de Protección Civil estatal refiere que la tormenta registrada aproximadamente a las 17:00 horas del pasado domingo, provocó que el Río Cutio y la represa Parástico sobrepasaran su capacidad y desbordaran sus aguas que desembocaron principalmente en las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

La corriente de agua dañó cerca de 20 viviendas, arrastró una cantidad indefinida de vehículos y arrastró al menos a las cinco personas localizadas sin vida, tres de ellas son menores de edad.

Pero además, existe el reporte de otros siete pobladores desaparecidos; el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez señaló que la prioridad en este momento es la localización de las personas extraviadas.

“Tenemos el reporte de varias personas desaparecidas. Nuestras brigadas están recorriendo todos los tramos, ya nos fuimos hasta la parte baja que es donde creemos que podemos, si es que tenemos que encontrar algunos cuerpos y todo el gobierno del estado está desplegado en este municipio”, puntualizó el titular de la SSP.

En las labores de rescate y búsqueda participan aproximadamente 500 personas, de distintas corporaciones como son: Policía Michoacán, Policía Municipal, Protección Civil estatal y Protección Civil Municipal, además de voluntarios de la localidad.

También personal militar del 17 Batallón de Infantería y el 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas rurales, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) en las zonas afectadas del municipio.

Debido a que la contingencia continúa, fue habilitado el auditorio municipal como albergue temporal para las personas afectadas y ya se recaban víveres para los damnificados.

La entrada Suman 5 los muertos por catástrofe en Peribán; SEDENA aplica Plan DN-III se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?