RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > A través del gobierno estatal “bajarán” recursos extraordinarios para la UM: (...)

A través del gobierno estatal “bajarán” recursos extraordinarios para la UM: Rector

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Será a través del gobierno estatal como se canalizarán los recursos extraordinarios que por el orden de los 850 millones de pesos requiere la Universidad Michoacana para el cierre del año, consideró el rector Medardo Serna González, quien reiteró que los recursos disponibles serán suficientes sólo para cubrir el pago de la segunda quincena de septiembre.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Universitario, Serna confió en que la gestión de los 10 rectores de las universidades en crisis, incluida la Michoacana, puedan aterrizar de manera más firme los recursos que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque éstos se canalizarán a través de los gobiernos estatales.

“No es un escenario que nos guste”, refirió Serna al ser cuestionado respecto a si los rectores de las instituciones en crisis “no han entrado en pánico” cuando no tienen la seguridad de contar con los recursos necesarios, y más si como en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, las banderas de huelga ya han sido colocadas por los trabajadores sindicalizados.

“Situación difícil, delicada, pero también es parte de nuestra responsabilidad, pero estamos más preocupados por la insolvencia económica, donde la consecuencia es causar un daño irreversible de reparar, como es la formación de 580 mil jóvenes”, dijo al referir el universo de atención en estas 10 universidades y que estarían en riesgo.

En el caso de la Universidad Michoacana, señaló que “se agradece” que además de la Rectoría, los sindicatos e incluso las casas del estudiante han asumido una gestión conjunta por los recursos, por lo que descartó que un escenario de paro de labores pudiera darse en los próximos meses.

“Se va a resolver este problema, lo que estamos tratando es que se resuelva antes de tener problemas”, y confió en que los recursos “bajarán” a través del gobierno del estado, por lo que queda, dijo, “estar atentos” a que la Secretaría de Finanzas disponga de los mismos.

 

La entrada A través del gobierno estatal “bajarán” recursos extraordinarios para la UM: Rector se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?