RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Los cigarros contaminan los océanos aún más que los popotes

Los cigarros contaminan los océanos aún más que los popotes

Lunes 24 de septiembre de 2018, por Redacción

Actualmente se han hecho muchas campañas para evitar el uso de los popotes por el hecho de que contaminan el mar, pero los popotes no son el primer contaminante.

De acuerdo con una publicación de NBC News, los popotes no son el mayor contaminante de los océanos, sino los cigarros, dos tercios de los cinco mil 600 millones de cigarros con filtros de acetato de celulosa, terminan en el mar. Las colillas de este tipo que terminan en el mar liberan sustancias toxicas para los peces y para los humanos.

La asociación Cigarette Butt Pollution Project de Estados Unidos, ejerce presión al gobierno para que prohiban este tipo de filtros.

Aún no se ha dado solución para evitar que se fabriquen cigarros con este tipo de colillas, pero una solución mejor aun es hacer conciencia y no desechar las colillas de manera irresponsable para evitar que lleguen al mar.

Thomas Novotny, fundador de dicha asociación, mencionó que esos filtros solo se usan por comodidad y no tienen ningún beneficio para la salud de los consumidores.

La entrada Los cigarros contaminan los océanos aún más que los popotes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?