RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Agosto, mes de 2018 con más homicidios dolosos, abusos sexuales y delitos (...)

Agosto, mes de 2018 con más homicidios dolosos, abusos sexuales y delitos contra la libertad personal

Sábado 22 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a las cifras publicadas en la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el pasado mes de agosto se han cometido el mayor número de homicidios dolosos, abusos sexuales y delitos contra la libertad personal en lo que va de 2018.

Las cifras más actuales del Secretariado Ejecutivo señalan que de enero a agosto de la presente anualidad, se han registrado 845 homicidios dolosos; 657 de ellos, se cometieron con arma de fuego. Hasta ahora, agosto reúne el mayor número de casos: 127, mientras julio se coloca como el segundo lugar con 121 casos y febrero, en tercer lugar con 109 casos.

En promedio, durante 2018 se han consumado 3.4 asesinatos diarios. En el mismo periodo de enero a agosto de 2017, en Michoacán se registraron 786 homicidios dolosos, lo que implica, en 2018 dicho delito del fuero común ha aumentado en un 7.5 por ciento en comparación con el año pasado.

Otro delito que en agosto rompió récord en incidencia es el abuso sexual, que al igual que mayo, contabilizó 34 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. En los ocho meses transcurridos de este 2018, existen un total de 221 casos de abuso sexual, la mayoría ocurridas en agosto, mayo, marzo y abril (estos dos últimos meses con 31 casos cada uno).

Durante el mismo periodo de 2017, en Michoacán se registraron 165 abusos sexuales, que apuntan a un incremento en ese delito del 33.9 por ciento en 2018.

Finalmente, los delitos contra la libertad personal (secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal) también reportaron mayor incidencia en agosto pasado. De los 322 casos denunciados ante la fiscalía estatal, 55 sucedieron en agosto, 53 en julio y 42 en junio.

De enero a agosto de 2017, el SESNSP contabilizó 441 denuncias por delitos contra la libertad personal, cifra que en el mismo periodo de 2018 disminuyó en un 26.9 por ciento.

Imagen de archivo

La entrada Agosto, mes de 2018 con más homicidios dolosos, abusos sexuales y delitos contra la libertad personal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?