RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Comité 68 pide amparo para reabrir proceso contra Luis Echeverría

Comité 68 pide amparo para reabrir proceso contra Luis Echeverría

Sábado 22 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité 68 interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para que la Procuraduría General de la República (PGR) reabra el proceso contra Luis Echeverría, quien fue secretario de gobernación durante el movimiento estudiantil y masacre de 1968 y presidente durante la matanza a los jóvenes conocida como el Halconazo, en 1971.

“Cuando por primera vez denunciamos los hechos en 1998, el juez la rechazó con el argumento que los delitos habían prescrito”, explicó Félix González, quien fue uno de los líderes estudiantiles en el movimiento de 1968.

Con el amparo se promovería la reapertura de 54 averiguaciones que integró la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), y se exigiría su reestablecimiento para retomar casos pendientes.

Al presentar la demanda de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se decidió que el expediente no podría ser cerrado ni por la PGR ni por un juez sin haberse abierto una investigación, por lo que se inició el proceso.

La entrada Comité 68 pide amparo para reabrir proceso contra Luis Echeverría aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/comite-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?