RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El olor a anciano existe e inicia desde los 30 años

El olor a anciano existe e inicia desde los 30 años

Sábado 22 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

El olor anciano realmente existe, es natural y comienza a gestarse desde los 30 años, de acuerdo al químico José María Antón, investigador durante años en biotecnología para el CSIC y presidente y fundador del grupo Prima-Derm.

En entrevista con el diario El País, dijo que este peculiar olor no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales ni tampoco con la suciedad exterior:

“Lo causa el 2-nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica”.

“El 2-nonenal huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, dijo.

El químico señala que fueron los japoneses de la compañía Shiseido los primeros en documentarlo allá por 2001 y la denominaron ‘kareishu’.

Que haya unas cuantas moléculas malolientes diseminadas por toda la piel no es grave. El problema surge a partir de los 30-40 años, cuando se convierten en legión.

“Los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel. Paralelamente, se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural”, explica el experto.

“El resultado es que aumenta exponencialmente esa peroxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén”.

No se puede quitar con agua, pues no es como el sudor u otros fluidos, que con un poco de agua y jabón los eliminan sin problemas.

Información de El País

La entrada El olor a anciano existe e inicia desde los 30 años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?