RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Más de 9 mil detenciones de niños y jóvenes migrantes se han registrado en (...)

Más de 9 mil detenciones de niños y jóvenes migrantes se han registrado en Sonora-Arizona

Sábado 22 de septiembre de 2018, por Admin2

Foto: The New York Times

Ciudad de México | Desinformémonos. Tan sólo en la frontera entre Sonora y Arizona se han registrado 9 mil 684 detenciones de niños y jóvenes migrantes durante el presente ejercicio fiscal 2018, detalló la Patrulla Fronteriza.

Hasta el 31 de agosto, la detención de menores migrantes, en su mayoría mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, aumentó 19 por ciento respecto al 2017, destacó la Patrulla, dependiente del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Valentina Glockner Fagetti, de El Colegio Sonora, explicó que a través del proyecto Mosaico Multimedia sobre la Migración Infantil en el Continente Americano se buscará identificar y documentar la serie de actores, comunidades, instituciones, flujos y espacios que permitan a los investigadores “comprender mejor las relaciones e interconexiones pasadas y presentes que han conformado el fenómeno migratorio infantil en las Américas”.

De esta forma, el proyecto documentará la migración de niños y adolescentes a través del continente y cubrirá las dinámicas de migración interna, internacional, de tránsito por México, de deportación y repatriación de los niños migrantes, explicó Glockner.

Las investigadoras que conformarán el Mosaico serán expertas en antropología, geografía, educación y fotografía documental, provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Brasil y México.

La entrada Más de 9 mil detenciones de niños y jóvenes migrantes se han registrado en Sonora-Arizona aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mas-9-m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?