RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Violencia no ha afectado la inversión de empresas en Michoacán: Silvano (...)

Violencia no ha afectado la inversión de empresas en Michoacán: Silvano Aureoles

Jueves 20 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La situación de violencia que se vive en la entidad y principalmente en la región Tierra Caliente de Michoacán, no ha afectado las inversiones de empresas que se encuentran establecidas en la entidad o que buscan ampliar sus sedes en territorio michoacano, así lo consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de presidir la inauguración de la Nueva Línea de Producción de Kimberly Clark en Morelia, Silvano Aureoles señaló que dicha empresa del ramo papelero prevé un crecimiento triple en los próximos tres años en Michoacán, mientras otras empresas, como la acerera Arcelor Mittal alista una inversión de casi 2 mil millones de dólares adicionales.

En el ramo agroalimentario, la empresa Bafar planea invertir 650 millones de dólares en Michoacán, mientras el sector aguacatero invertirá una importante cantidad de dinero en la elaboración de pasta de aguacate.

Tras reseñar las futuras inversiones, el mandatario fue cuestionado sobre el posible impacto que genera el ambiente de inseguridad y violencia de la Tierra Caliente sobre el sector empresarial que busca implantarse en Michoacán.

-¿La violencia no ha inhibido la inversión, o a los inversionistas no les ha afectado?-, se le cuestionó.

“No sé a cuál violencia te refieres”, contestó Aureoles Conejo.

-Cuando hay cierre de carreteras en Tierra Caliente o en la Meseta Purépecha-, puntualizó la reportera.

“Cuando hay una manifestación de esa naturaleza hemos actuado con oportunidad, hace apenas unos días hubo un bloqueo en la vía del tren e hicimos el retiro correspondiente de los que estaban en esa acción, de tal manera que estamos en una sociedad dinámica, Michoacán así es, hay mucho ánimo por hacer uso de las libertades y los derechos pero estamos enfatizando mucho en no afectar a terceros”, explicó el gobernador.

El gobernador michoacano aseguró incluso, que a pesar de las alertas que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha emitido a sus ciudadanos para evitar que viajen a Michoacán, el turismo proveniente del país vecino ha incrementado en un 20 por ciento.

La entrada Violencia no ha afectado la inversión de empresas en Michoacán: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?