RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En tanto no se abrogue la Reforma Educativa, la CNTE mantendrá sus (...)

En tanto no se abrogue la Reforma Educativa, la CNTE mantendrá sus movilizaciones

Jueves 20 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

En tanto no se abrogue la Reforma Educativa seguirán las movilizaciones del magisterio democrático en su contra, afirmó Salvador Almanza, secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado en las afueras de la Secretaría de Finanzas, donde hoy se manifestó el referente por pago de adeudos, señaló que al momento sólo existen dos puntos de acuerdo en las cámaras que integran el Congreso de la Unión, para solicitar a la Secretaría de Educación Pública suspenda los procesos que implica la norma hasta finales de año, en la confianza de su abrogación una vez que tome posesión la nueva administración federal.

Confió en que la bancada mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las cámaras de Diputados y de Senadores, avancen en la abrogación de la norma, e incluso señaló que ya existen dos proyectos a revisión por parte de los legisladores federales.

Cuestionado sobre si la CNTE se mantendrá movilizada, aún y con la confianza en que posiblemente sea abrogada, Almanza dijo que “mientras no se abrogue la Reforma, seguirá la resistencia”.

 

La entrada En tanto no se abrogue la Reforma Educativa, la CNTE mantendrá sus movilizaciones se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?