RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pobladores denuncian entrega de cerdos para granja porcícola que amenaza (...)

Pobladores denuncian entrega de cerdos para granja porcícola que amenaza cenotes en Homún

Jueves 20 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. “Han estado introduciendo cerdos a las instalaciones de la megagranja porcícola” que amenaza los cenotes del municipio de Homún, en Yucatán, donde se pretende abrir una granja que albergue 49 mil cerdos al año, denunció la organización Ka’anan Ts’onot.

Explicó que han visto que camiones con cerdos toman el camino que lleva a la granja, a pesar de que “el pueblo de Homún ha manifestado su rechazo en una consulta” y de que continúan los amparos y recursos legales sin resolverse.

“Se ha hecho en sigilo, utilizando un camino alterno, pero se ha visto a camiones con cerdos tomar el camino que lleva a la granja”, señalaron los integrantes de la organización, quienes aseguraron que se trata de una violación por parte de la empresa Kekén al acuerdo de “esperar a que concluyan todos los procesos jurídicos antes de entregar cerdos a la megagranja”.

“El gobierno de Rolando Zapata viola y permite que se viole la determinación del pueblo de Homún”, agregaron.

Por ello, la organización encabezará este 21 de septiembre una clausura simbólica de la megagranja porcícola para hacerle saber a la empresa “que el pueblo no ha dado su permiso para que operen, que en consulta se rechazó la granja y que ponen en riesgo la salud, nuestros recursos naturales, el agua de los cenotes y el modo de vida de la población”.

La entrada Pobladores denuncian entrega de cerdos para granja porcícola que amenaza cenotes en Homún aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/poblado...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?