RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se perfilan Laris y Ocegueda para secretarías de Congreso pese a (...)

Se perfilan Laris y Ocegueda para secretarías de Congreso pese a antecedentes

Jueves 20 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Pese a los antecedentes que tienen en el Poder Legislativo, César Augusto Ocegueda Robledo e Ignacio Alvarado Laris, se perfilan para volver a ocupar respectivamente las secretarias de Servicios Parlamentarios, y la de Finanzas en el Congreso Local.

Ambos personajes ya ocuparon dichos cargos, fue en la LXXI Legislatura local en donde se vieron involucrados con señalamientos de desvío de recursos en el ejercicio de sus funciones.

En el caso de Ocegueda Robledo fue por un escándalo vinculado con el uso indebido de recursos por viáticos que debían destinarse al personal de la Secretaria de Servicios Parlamentarios encargado de las notificaciones en el territorio estatal.

Las informaciones difundidas en su momento en la prensa, generaron constantes desencuentros entre Ocegueda Robledo y los representantes de medios de comunicación que daban cobertura a las actividades legislativas.

En el caso de Ignacio Alvarado Laris, el tema se relacionó con la adquisición y remodelación de la llamada Casona del Congreso ubicada en Morelos y Aquiles Serán en el centro moreliano.

Para entonces el escándalo fue mayúsculo debido a los costos inflados de la obra, la que acabó costando más que el monto que erogó la Cámara por la adquisición del inmueble con un valor para entonces de 16 millones de pesos, en tanto que la reparación prevista de inicio en dos millones acabó inflándose hasta llegar a los 17 millones de pesos.

La entrada Se perfilan Laris y Ocegueda para secretarías de Congreso pese a antecedentes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?