RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No se cumplió acuerdo para la firma de coordinación para la seguridad, (...)

No se cumplió acuerdo para la firma de coordinación para la seguridad, reprocha Raúl Morón

Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

Para justificar el vacío que hicieron los presidentes de Morena en el evento para la firma de coordinación entre Estado y municipios en tema de de seguridad, el presidente de Morelia, Raúl Morón, reprochó que ese no era el acuerdo, que se había establecido una ruta y una segunda reunión antes de firmar cualquier cosa.

“Tenemos palabra, nosotros dijimos lo que vamos a hacer y lo vamos a honrar. Y sí hay coordinación, muestra de ello es que está pendiente una reunión con los operativos de seguridad para ver los espacios de coordinación”, explicó el presidente de Morelia.

A los pocos días de haber tomado protesta como alcalde de Morelia se reunió con los mandos de seguridad del Gobierno del Estado para trazar una agenda de trabajo, la cual se realizó también de manera conjunta con todos los alcaldes de Morena, donde se acordó tener una segunda reunión antes de firmar cualquier acuerdo.

“Acordamos junto con el Gobierno del Estado y con los presidentes de Morena, una reunión posterior para definir las líneas que vamos a implementar de manera general y en cada uno de los municipios. Esa reunión no se ha dado, en esta convocatoria se adelantaron a los acuerdos que habíamos tenido, por eso los compañeros tomaron la decisión de no asistir”, refirió Morón.

La firma que se realizó en Casa de Gobierno para la coordinación en materia de seguridad fue firmada por menos de 70 alcaldes, el mayor vacío fue de los presidentes de Morena.

“También en Morelia quedamos en una segundo reunión que no se ha realizado, por eso no hemos firmado nada. No es una ruptura, pero trazamos una ruta que no hemos recorrido, primero tenemos que recorrerla para conocer lo que vamos a firmar y saber si hay voluntad de todos para establecer la coordinación con el Gobierno Estatal”.

Defendió que hay voluntad y palabra que se debe honrar, y si ya se tenía un acuerdo con el Gobierno del Estado, el acuerdo no ha cambiado, pero no avanzarán hasta que a los alcaldes de Morena se les dé el lugar acordado.

Mientras se define la coordinación refirió que seguirán reforzando la corporación policíaca de Morelia, de la que expresó Raúl Morón, no tiene vicios, sólo aspectos que deben mejorar.

“La semana pasada se dejó sin sancionar a todos los ciudadanos que cometieron infracciones menores. Incluso di la instrucción de que a las personas que encontraran conduciendo en estado de ebriedad, no los sancionaran, que los llevaran a sus casas y los entregaran a sus padres, creo que estas acciones van a permitir que la gente respete los reglamentos de tránsito”, confió.

La entrada No se cumplió acuerdo para la firma de coordinación para la seguridad, reprocha Raúl Morón se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?