RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian cobro de cuotas y ‘cocinas’ de droga en fraccionamiento Villas del (...)

Denuncian cobro de cuotas y ‘cocinas’ de droga en fraccionamiento Villas del Pedregal

Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la presentación de la nueva Policía de Proximidad de Morelia, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado en la salida a Quiroga de la capital michoacana, habitantes denunciaron la inseguridad que prevalece en esa zona e incluso aseguraron que es común el cobro de piso a comerciantes y la operación de cocinas para la elaboración de drogas.

Autoridades municipales y mandos policiales acudieron al fraccionamiento Villas del Pedregal donde pusieron en marcha la “Implementación del Modelo de Policía de Proximidad Social”, el cual, a decir de Pedro Alveano Aguerrebere, subdirector general del Instituto de Planeación de Morelia, operará bajo tres ejes prioritarios: Bienestar social, Prosperidad económica y Sustentabilidad.

La comisionada de Seguridad Municipal, Julissa Suárez Bucio, explicó que los policías del nuevo modelo presentado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, realizarán labores de proximidad.

“Nosotros ya iniciamos la implementación de este modelo desde hace varios días, ya estuvimos recorriendo calles, visitando casas, auxiliando en cuestiones de violencia, auxiliando a veces en cuestiones de violencia, auxiliando en cuestiones a veces hasta de cambiar una llanta, a veces hasta de apoyarles en la descompostura de un carro, ese es el nuevo policía que necesita Morelia actualmente, un policía de proximidad que interactúe con ustedes”, expuso la comisionada de Seguridad Municipal.

Sin embargo, la problemáticas planteadas por los miembros del Comité Vecinal de Villas del Pedregal, se enfocaron a situaciones de inseguridad que requieren de especial atención.

“Nuestras necesidades son muchas y muy variadas, nuestra prioridad es la seguridad, y en seguridad hablamos tanto en secuestro, tenemos nuestros comerciantes, a los cuales se les pide cuotas, tenemos cocinas de cocaína, metanfetaminas, tenemos una índole de problemática muy grande que abarca sobre todo la cuestión de seguridad de nuestros niños y que por supuesto ustedes ya la tienen sobre la mesa; nosotros tenemos la gran expectativa d esperar de ustedes que hoy en adelante nos puedan ayudar a que esto sea un mejor núcleo social”, expuso la abogada Rosa M., integrante del Comité vecinal de Villas del Pedregal.

En respuesta a los planteamientos del Comité Vecinal, Julissa Suárez puntualizó que “efectivamente se tienen detectadas algunas cosas, efectivamente se han trabajado ya aquí con la Federación y el estado. A partir de hace unos días que el estado retiró el servicio (Policía Michoacán), ahora espero que regresen pero ellos tienen ya la información, ya se les canalizó de lo que se tiene aquí detectado y bueno, esto es competencia de la Federación, ya hemos informado para que ellos actúen en consecuencia”, refirió la funcionaria municipal.

Julissa Suárez reconoció que Villas del Pedregal es considerado un foco rojo en la capital michoacana, y los delitos de mayor incidencia en esa zona son el robo a casa-habitación y el robo a transeúnte. En este arranque del modelo policial de proximidad, serán 20 elementos municipales los que permanezcan en el fraccionamiento para atender las necesidades de seguridad de los habitantes.

La entrada Denuncian cobro de cuotas y ‘cocinas’ de droga en fraccionamiento Villas del Pedregal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?