RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > IPN crea cubiertos desechables comestibles

IPN crea cubiertos desechables comestibles

Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Redacción

Para encontrar la fórmula correcta para hacer los cubiertos, los especialistas han realizado distintas pruebas hasta encontrar la textura perfecta, para conservar las propiedades de alimentos funcionales, utilizando únicamente salvado de arroz, ingredientes naturales y agua.

Los responsables del proyecto, Adrián Quintero Gutiérrez, Javier Villanueva Sánchez, Guillermina González Rosendo y Víctor Alcántar Rodríguez, aseguran que el producto aporta diferentes nutrientes como aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 Y E, antioxidantes, sodio, potasio, calcio magnesio, hierro, zinc y grasas mono y poliinsaturadas.

Por el momento ya han elaborado las cucharas, las cuales cumplen adecuadamente su función aun poniéndose en contacto con alimentos calientes. También están analizando agregar alguna goma comestible para aumentar su dureza.

El equipo de trabajo actualmente esta conformado por tres maestros en ciencias, tres doctores, cinco licenciados en nutrición y un médico, quienes analizan y evalúan la factibilidad y desarrollar innovaciones.

La entrada IPN crea cubiertos desechables comestibles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?