RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Niega Cedillo ser “Juanito” de Legislatura, reconoce ofrecimiento laboral en (...)

Niega Cedillo ser “Juanito” de Legislatura, reconoce ofrecimiento laboral en Gobierno

Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

El diputado Francisco Cedillo de Jesús negó ser el “Juanito” de la LXXIV Legislatura local al pedir licencia y dejar su espacio a Alfredo Azael Toledo Rangel luego de haber anunciado su incorporación al grupo parlamentario del PRD en el Congreso deslindándose de Morena.

Además aceptó que la semana pasada –previo a solicitar licencia- le ofrecieron trabajo en Gobierno del Estado, aunque aún no define en qué puesto y qué área de los ofrecimientos que se le hicieron.

Entrevistados luego de recibir la oficina que les corresponderá ocupar en Palacio Legislativo, Cedillo de Jesús y Toledo Rangel, reiteraron su determinación de formar parte de la bancada perredista luego de las diferencias suscitadas con Morena.

“Por parte del Grupo Parlamentario de Morena existe la intención de cerrar el paso a la decisión que he dado para irme a la bancada del PRD y creo que no son necesarias tantas trabas, deben respetar la decisión que he tomado porque yo ya estoy dentro del PRD, sobre todo que lo entienda Alfredo (Ramírez Bedolla) que es el coordinador y que insiste en que yo estoy en Morena porque así está mi ficha técnica.

“El día que yo vine y me registré en el Congreso, a la licenciada Beatriz de Servicios Parlamentarios le pregunté cómo se llenaba la ficha en el caso de partido, porque yo había ya tomado la determinación de irme, y me dijo que tenía que poner el partido por el que fui postulado y que ya más adelante yo decidiría cuál bancada escoger. Ella misma llenó el formato y le puso Morena”.

-Se comenta que usted es el “Juanito” de la Legislatura, que su postulación era para darle a Azael la posibilidad de arribar a la Cámara ¿qué hay de cierto?

“No soy un Juanito, simplemente la cuestión de la licencia es porque me voy a otra encomienda”.

-¿Cuándo le hicieron la invitación a Gobierno del Estado?

“Me la hicieron la semana pasada”.

-¿A qué área?

“Hay varias áreas que me ofrecieron, obviamente estoy esperando los tiempos para que se apruebe mi licencia y que también esté ya en funciones el suplente porque si no lo está no puedo irme a fingir otro cargo siendo diputado”.

-La fecha de licencia que presentó ¿a partir de cuándo corre?

“La puse desde el día 15…”

-¿Y a partir de esa fecha corre?

“No, tomará efecto hasta que el diputado suplente esté en funciones”.

-¿Ahí lo especifica?

“Si exactamente, así que no puede correr efecto si no está el diputado presente, el suplente ya con la toma de protesta”.

-Le costó mucho llegar a ser diputado, ¿por qué prefiere un cargo en Gobierno del Estado?

“Hay muchas cuestiones, a mí me conviene irme a esa área de gobierno para en el futuro político que tengo planeado proyectar un mejor bienestar”.

-¿Y qué aspira a futuro?

“Vamos a ver qué nos proyecta la vida en el 2021”.

Por su parte Azael Toledo apuntó que la determinación de que se incorpore él a la Cámara en sustitución de Francisco Cedillo, es por el proyecto que éste último emprenderá rumbo al 2021, “así lo vemos, lo concientizamos y afinamos, creo que eso es una de las mejores estrategias que hemos definido”.

La entrada Niega Cedillo ser “Juanito” de Legislatura, reconoce ofrecimiento laboral en Gobierno se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?