RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pide SSP a ayuntamientos no desviar recursos destinados a Seguridad

Pide SSP a ayuntamientos no desviar recursos destinados a Seguridad

Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez pidió a los ayuntamientos michoacanos que apliquen correctamente el recurso receptado para la Seguridad Pública de sus municipios, y que no lo desvíen a otros rubros.

Durante el encuentro con cerca de 70 alcaldes michoacanos que firmaron el Convenio de Coordinación Estado y Municipio en Materia de Seguridad Pública, el titular de la SSP dijo que con dicho acuerdo signado, las policías municipales podrán fortalecer su estado de fuerza y sus capacidades, pero para ello se requiere también de la aplicación de recursos públicos.

“Aunque la seguridad de un municipio es multifactorial, la inversión en estos temas es crucial, por ello hacemos un atento y respetuoso llamado a los ayuntamientos a no redirigir los recursos destinados a este tema a obras y acciones que si bien, pueden abonar a la seguridad de su municipio, pone en riesgo el fortalecimiento de sus policías y con ello la estabilidad de su municipio”, explicó Bernardo Corona Martínez.

El titular de la SSP refirió que la administración estatal será respetuosa de la autonomía de cada Ayuntamiento, pero aún así, contarán con el apoyo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo para profesionalizar a sus elementos policiales.

Como ejemplo de la insuficiencia con la que laboran las policías municipales, el gobernador Silvano Aureoles mencionó el caso de Aguililla, municipio de la Tierra Caliente que posee una población de 20 mil habitantes y únicamente cuenta con siete policías en activo.

La entrada Pide SSP a ayuntamientos no desviar recursos destinados a Seguridad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?