RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > 12% de los habitantes de la CDMX cree que mañana volverá a temblar

12% de los habitantes de la CDMX cree que mañana volverá a temblar

Martes 18 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Este 19 de septiembre, un año después del terremoto de 7.1 y 33 años después del de 8.1, volverá a temblar, de acuerdo al pronostico del 12 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México hizo una evaluación de la condición emocional de los habitantes de la ciudad, donde uno de cada 10 pronosticó que mañana volverá a temblar.

El 34 por ciento cree que será un día normal, el 19 por ciento estará alerta por si vuelve a temblar y el 13 por ciento cree que será un día triste.

Este miércoles se cumple un año del sismo de 7.1 que dejó como saldo 370 muertos y más de 7 mil heridos, así como 33 años del de 8.1, con un número no especificado de víctimas mortales.

En el 2017, antes del sismo de 7.1, el 65 por ciento de los habitantes dijo tener temor a un sismo. Este año el porcentaje disminuyó a un 54 por ciento.

Ante el nivel de emoción presentada por un sismo, el 40 por ciento dijo tener un nivel intenso; 32 por ciento intermedio; 22 por ciento bajo, y el 6 por ciento dijo no tener miedo.

La encuesta se realizó a 2 mil 540 ciudadanos de 15 delegaciones y encontró que, a 365 días del terremoto, el miedo es la emoción principal entre los vecinos de la capital.

 

La entrada 12% de los habitantes de la CDMX cree que mañana volverá a temblar se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/1...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?