RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El manejo del Poder Legislativo es sano: contraloría interna

El manejo del Poder Legislativo es sano: contraloría interna

Martes 18 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

El manejo administrativo del Poder Legislativo es sano sostiene el contralor interno Ignacio Alvarado Laris, quien señala como regular la situación que priva en el Congreso local.

La declaración del contralor contrasta con las declaraciones y señalamientos que los nuevos diputados locales han venido realizado en torno a las irregularidades que han venido detectando en la Cámara.

En entrevista Alvarado Laris señaló que en el proceso de entrega-recepción entre una Legislatura y otra, la Contraloría sólo supervisa que todos los archivos y todo el patrimonio se entreguen en forma regular.

Cuestionado sobre procesos abiertos contra empleados del Congreso señaló que en este momento no existe ninguno, “todas las quejas han sido resueltas; fueron tres las quejas que hubo pero de carácter administrativo, nada más por falta de documentación y ya se integraron todos los expedientes correctamente.

-¿El manejo administrativo del Poder Legislativo es sano?

“De lo que nosotros revisamos sí, todo es sano, de hecho la Contraloría emitirá ya un dictamen final en donde quedan a satisfacción toda la parte de finanzas del Congreso”.

-¿Se tiene que verificar que no haya enriquecimiento inexplicables?

“Esa no es una responsabilidad de la Contraloría, nosotros simplemente recibimos las declaraciones patrimoniales para guardarlas y archivarlas”.

-¿Y no se remiten a alguna otra área para su revisión?

“No”.

-¿Entonces nadie verifica si los diputados incrementaron su patrimonio de manera indebida?

“Se verifica siempre y cuando haya una queja de terceros, algún particular que sienta que pudo haber existido enriquecimiento ilícito, pero es hasta ese momento que judicialmente se puede entregar la declaración o declaraciones patrimoniales, es decir, a petición de un autoridad jurisdiccional”.

La entrada El manejo del Poder Legislativo es sano: contraloría interna se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?