RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alfonso Martínez gastó 66 millones de pesos en contratos turbios de personal (...)

Alfonso Martínez gastó 66 millones de pesos en contratos turbios de personal y asesores

Martes 18 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

Casi mil aviadores aparecieron de forma espontánea a tres días de que Alfonso Martines dejara el Ayuntamiento de Morelia, son gentes que estaban en la nómina pero nadie sabia dónde trabajaban, incluso algunos recibían pagos por hacer actividades ajenas completamente a las de la administración publica municipal.

Este fenómeno lo denunció el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMAC), Jorge Molina Bazan, quien agregó que están en proceso al menos dos auditorias internas para recabar más datos que ayuden a identificar procesos de corrupción en los que incurrió Alfonso Martínez Alcázar.

Todos los aviadores gravitan al rededor del Palacio Municipal, en las oficinas de Manatiales y en otras oficinas alternas esperando algún tipo de continuidad laboral o esperando pasar desapercibidos para seguir cobrando sus cheques sin devengar el salario.

Este fenómeno se suma al repentino reparto de bases y afiliación sindical que se dió masivamente en los últimos dos meses de la administración de Alfonso Martínez; los sueldos para todas estas personas, de acuerdo con el dirigente sindical, comprometería un gasto por el orden de 190 millones de pesos para pagar la nómina sólo de las quincenas que le restan a este año.

Por esta situación el Ayuntamiento también anunció que realizarán una reingeniería en la contratación de personal, porque sólo en el pago de nómina se va la mayor cantidad del presupuesto que tiene la administración municipal.

La pasada administración en el capítulo mil, correspondiente a sueldos y salarios, pasó de 599 millones de pesos a mil 11 millones de pesos, debido al incremento de 2 mil trabajadores.

Durante el período 2015-2018 se contrataron de forma excesiva e innecesaria a dicho número de trabajadores entre eventuales y de confianza, lo que representó al municipio un gasto del 70 por ciento del presupuesto anual.

De acuerdo a una versión oficial del Ayuntamiento de Morelia compartida por el departamento de comunicación social, se dejaron sin renovar contrato a 316 empleados que dieron por terminado sus servicios al 31 de Agosto del presente año, así como a 40 trabajadores de confianza y 82 contratos más por honorarios.

Se dieron de baja 104 plazas que en el último bimestre se otorgaron a personal de confianza y mandos medios, entre las que se encuentra la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Fatima Bravo, quien se autobasificó con un sueldo de 17 mil pesos.

Finalmente, el Ayuntamiento informó a través de un boletín de prensa que se determinó dar por concluida la relación con 65 empresas de asesoría jurídica, mismas que solo en este año ejercieron 17 millones de pesos, que junto con la contratación excesiva del personal, el recurso ejercido injustificadamente ascendió a 24 millones de pesos.

Con estos recortes y despidos se espera un ahorro por el orden de los 66 millones de pesos en lo que resta de este año.

La entrada Alfonso Martínez gastó 66 millones de pesos en contratos turbios de personal y asesores se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?