RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Un misterio sueldo de diputados, entre 180 y 400 mil al mes las (...)

Un misterio sueldo de diputados, entre 180 y 400 mil al mes las versiones

Martes 18 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Las percepciones mensuales de los diputados locales en Michoacán son todo un misterio, y ahora que la nueva Legislatura ha iniciado sus trabajos es tema recurrente y sobre el que cada quien declara montos diferentes.

El incumplimiento a las leyes en materia de transparencia impiden conocer de forma real y oficial el monto de las percepciones mensuales de los diputados locales. Ni siquiera en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2018 se incluyó esta información pese a ser obligatoria y los únicos referentes que se tienen son los de la administración pública estatal.

Este lunes el tema fue abordado por el dirigente estatal del PRD Antonio Soto Sánchez, y por el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local Alfredo Ramírez Bedolla, ambos por cuestionamientos formulados por la prensa.

Primero fue Soto Sánchez quien habló de 186 mil pesos en las percepciones totales de los diputados que acabaron periodo el viernes pasado dentro de la LXXIII Legislatura. Luego Ramírez Bedolla señaló que el monto total rondaba los 400 mil pesos al mes.

El perredista dijo conocer bien el tema debido a que varias veces ha sido legislador. Primero habló de la rendición de cuentas y de la obligación de todo funcionario a transparentar ante la gente y población sus bienes.

“Todos los funcionarios tienen que transparentar ante la gente y la población, qué tienen, una declaración patrimonial real, cierta y verídica, y tienen que decir cuánto ganan para que la gente sepa cuál es el salario y las percepciones que tienen sus legisladores”.
Señaló que existe un planteamiento para reducir en un 50 por ciento las percepciones de los diputados en Michoacán “porque los que terminaron el viernes por la noche ganaban 186 mil pesos mensuales, por eso todo mundo quiere ser diputado”.

De acuerdo con Soto Sánchez dicho monto proviene de varias fuentes, por un lado está la dieta mensual, y por otro los bonos que se les entregan.

Pero más allá de su dicho, el dirigente perredista no presentaría documentación que permitiera conocer a detalle la precisión de su información.

Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla señala que las percepciones de los legisladores salientes superaban los 400 mil pesos al mes, de los que 165 mil pesos correspondían a su dieta y el resto eran bonos y otras prestaciones.

Tampoco el líder parlamentario de Morena proporcionó o mostró documentación al respecto, aunque aseguró que toda la información será transparentada conforme lo establece la Ley en el portal oficial del Congreso del Estado.

La entrada Un misterio sueldo de diputados, entre 180 y 400 mil al mes las versiones se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?