RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Amnistía no se aplicará a homicidas ni violadores: Olga Sánchez (...)

Amnistía no se aplicará a homicidas ni violadores: Olga Sánchez Cordero

Lunes 17 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

La amnistía no se aplicará a las personas que se encuentren en prisión por delitos como homicidio, violación, trata de personas, desaparición forzada entre otros delitos de mayor gravedad.

Así lo dio a conocer la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que esta medida beneficiará principalmente a campesinos y mujeres indígenas, además de jóvenes que se encuentran en prisión por delitos menores.

Como ejemplo señaló que en las cárceles hay casi 100 mil jóvenes por posesión de drogas, o un gran número de mujeres indígenas, conocidas también como “mulas” que transportaban estas sustancias.

“Es una tragedia humana la que viven estas familias”, dijo la próxima secretaria de Gobernación, luego de señalar que la Amnistía será practicamente el final del proceso de justicia transicional, “no sería de saque”, explicó.

Declaró que también se busca la legalización de la marihuana con la cual se busca que sea más rápida la liberación de aquellos que están en prisión por este delito.

Reiteró que de ninguna manera se les concederá la amnistía a aquellos acusados por delitos muy graves, pues también hay convenios internacionales y la propia constitución que impide que esto sea una realidad.

Con información de Notimex

La entrada Amnistía no se aplicará a homicidas ni violadores: Olga Sánchez Cordero se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?