RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Activistas se pronuncian contra la consulta de AMLO porque “va encaminada a (...)

Activistas se pronuncian contra la consulta de AMLO porque “va encaminada a legitimar” el NAICM

Lunes 17 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. “Nos manifestamos en contra de la consulta que pretende realizar Andrés Manuel López Obrador porque está al margen de todo protocolo legal, y claramente va encaminada a legitimar el proyecto” del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), expresaron vecinos y activistas que se manifestaron en la Pirámide del Sol en Teotihuacán.

‘‘Si López Obrador realmente fuera serio en su propuesta de consulta, cumpliría con lo que estipula el marco jurídico nacional e internacional; de lo contrario, no pasará de ser una farsa’’, indicaron.

Aclararon que no subestiman la capacidad analítica de la población en general, sino que lo que pretenden evidenciar “es que el proyecto tendrá impactos negativos directos e indirectos, y no se tiene conciencia de la magnitud del daño para toda la población’’.

Los pobladores manifestaron su “absoluto rechazo a la imposición” del NAICM por ser un proyecto “plagado de corrupción que está causando y seguirá causando a corto, mediano y largo plazos un daño ecológico irreparable y una cruel rasgadura en el tejido social”, especialmente de las comunidades aledañas a su construcción.

Los pobladores de Teotihuacán, Acolman y San Martín de las Pirámides explicaron que más de 160 minas de la región fueron explotadas para extraer material para las obras, lo que provocó la desaparición de especies nativas y causó un desequilibrio ecológico en la zona. Por ello, subieron a la Pirámide del Sol, donde extendieron una manta con el mensaje: “Viva la Autodeterminación de los pueblos originarios. No al aeropuerto #NiFalsasConsultas”.

Posteriormente, realizaron un mitin en la Plaza del Sol y repartieron panfletos para informar a los visitantes sobre las irregularidades y violaciones a los derechos humanos cometidas por la construcción del NAICM.

Por último, indicaron que hay medios de comunicación “coludidos” con los intereses empresariales del proyecto que difunden “información sesgada y exacerban una falsa sensación de progreso, modernidad y generación de empleos’’ por la llegada del aeropuerto.

Foto: La Jornada

La entrada Activistas se pronuncian contra la consulta de AMLO porque “va encaminada a legitimar” el NAICM aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/activis...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?