RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > PRD buscó chamaquear a PAN en primera negociación de LXXIV Legislatura

PRD buscó chamaquear a PAN en primera negociación de LXXIV Legislatura

Lunes 17 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

En la primera negociación entre las bancadas de la LXXIV Legislatura local, el PRD para posicionarse como la segunda fuerza en la Cámara buscó chamaquear al PAN bajo el argumento de los votos obtenidos en la elección. Al final los azules junto con Morena arribarían a acuerdo por encima de las pretensiones amarillas.

Lo anterior ocurrió previo a la definición de la integración de la Mesa Directiva el fin de semana, en donde las fuerzas representadas en la Cámara empezaron a medir poder para la distribución de espacios legislativos.

PAN y PRD cuentan con ocho diputados cada uno. Los perredistas lograron arribar a ese número luego de convencer a Francisco Cedillo de Jesús (de Morena) de sumarse a su bancada, pero como tal situación aún no se formaliza la presencia albiazul aún es oficialmente superior a la amarilla y por tanto le correspondió presidir la Mesa Directiva.

Entrevistado sobre este primer desencuentro, el dirigente estatal del PAN José Manuel Hinojosa Pérez señaló que su bancada cuenta con ocho diputados “y no es cierto lo que están diciendo otras fuerzas de que somos la tercera fuerza por el número de votos que sacamos. Aquí vale lo mismo cada diputado, estamos empatados el PRD y el PAN”.

-¿Los quería chamaquear el PRD?

“Al parecer sí. Al final de cuentas salió el acuerdo, qué bueno que nos tocó presidir este primer año la Mesa Directiva con Antonio Salas, él tiene mucha experiencia, sabe mucho del manejo político y vamos a hacer valer cada uno de nuestros votos en el Congreso”.

-¿Lo ocurrido no cimbra el Frente por Michoacán?

“No, son cosas diferentes, una cosa es el tema legislativo y otro es ver que nos toquen las posiciones que nos deban tocar, las estaremos peleando para las áreas del Congreso y para las comisiones. Nosotros vamos a sumarnos donde creamos que le puede ir mejor a los michoacanos y estamos en la mejor disposición de sacar una agenda legislativa con el PRD, ya lo habíamos dicho en la agenda que registramos también con Movimiento Ciudadano, pero tampoco vamos a dejar que nos quieran ver cómo menos”.

La entrada PRD buscó chamaquear a PAN en primera negociación de LXXIV Legislatura se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?