RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Violencia en Antúnez obliga al cierre de planteles de todos los (...)

Violencia en Antúnez obliga al cierre de planteles de todos los niveles

Lunes 17 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Planteles cerrados, con ausencia de estudiantes y maestros ante la ola de enfrentamientos en el municipio de Parácuaro y que se han centrado en la tenencia de Antúnez, es el escenario que desde hace cuatro semanas prevalece en aquella región de la geografía michoacana, donde incluso se impone el “toque de queda” a partir de las 20:00 horas.

Así lo señaló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en la entidad, Eduardo Mendoza Andrade, al reiterar como la semana anterior lo hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las condiciones de riesgo existentes en la zona por los constantes enfrentamientos entre carteles criminales y que han obligado al cierre de escuelas “de todos los niveles”.

Incluso, Mendoza Andrade refutó al procurador de Justicia, Martín Godoy Castro, quien en días pasados habló de que no había enfrentamientos registrados en la zona. “Yo creo que le mal informan, lo invitamos a que se de una vuelta y vea”.

De acuerdo con el dirigente, en Antúnez se registra el fenómeno del desplazamiento forzado de sus habitantes, al quedar atrapados entre dos fuegos por las incursiones del crimen organizado, y aunque señaló que no hay amenazas directas en contra de docentes o directivos escolares, el cierre de los planteles si es preocupante ya que deja a muchos menores sin clases y la inactividad misma en las escuelas genera un ambiente de incertidumbre en la región donde desde hace casi un mes son frecuentes los enfrentamientos presuntamente entre Los Viagras y células del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En el caso de Bachilleres, Mendoza adujo que el cierre de su unidad afecta a 500 alumnos y son 40 los docentes que han dejado de asistir por razones de seguridad.

Imagen de archivo

La entrada Violencia en Antúnez obliga al cierre de planteles de todos los niveles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?