RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Llama Morena a nuevo acuerdo institucional para estabilidad y (...)

Llama Morena a nuevo acuerdo institucional para estabilidad y gobernabilidad

Sábado 15 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

A un nuevo acuerdo para la estabilidad y gobernabilidad fue el llamado realizado por Morena a través de su coordinador parlamentario, Alfredo Ramírez Bedolla durante el arranque de los trabajos del primer año de labores legislativas de la LXXIV Legislatura local.

En Sesión Solemne y con la presencia del mandatario Silvano Aureoles Conejo, el diputado guinda señaló que dicho acuerdo con el gobierno estatal, sería en el entendido de que se trata de un gobierno de minoría “que es donde lo colocaron los michoacanos el pasado primero de julio”.

Ramírez Bedolla apuntó que su bancada asume la responsabilidad de iniciar nuevos tiempos para el estado.

“El pasado primero de julio cambió drásticamente la geografía política y la distribución del país en el poder. Los mexicanos con su voto rechazaron en forma categórica 36 años de gobiernos neoliberales que no hicieron más que institucionalizar el entreguismo y la subordinación a intereses lascivos a la patria. Con el poder del voto arrebatamos y recuperamos para el pueblo la conducción del país a quienes nos han gobernado con frivolidad, arrogancia y egoísmo, todos aquellos que dieron la espalda a la ciudadanía”.

Aseguró que el nuevo mandato popular tiene que ver con el combate frontal a la corrupción e implementar austeridad de los gobiernos, “la regeneración de la vida pública, la política no es exclusiva de los políticos, es instrumento del pueblo”.

El diputado apuntó que con estas nuevas coordinadas para el proceder político, el Congreso michoacano debe situarse en las circunstancias actuales para consolidarse como un protagonista de la refundación institucional que hoy emerge como una necesidad histórica.

“Actuar a la altura de las exigencias, nos permitirá garantizar para las nuevas generaciones un México digno y un Michoacán en paz. Alejemos y eliminemos la corrupción, la mentira y la hipocresía.

“Congruente con su papel histórico, Michoacán debe ser factor clave e incidir de forma determinante en la cuarta transformación de la República, que implica un cambio del régimen político y una reivindicación de la ética en el ejercicio del poder”.

Ramírez Bedolla señaló que se dará una transición real a la democracia participativa, “vamos a edificar la cuarta república enarbolada por Andrés López Obrados, presidente de México y Morena,

“Al gobierno estatal le hacemos un llamado a un nuevo acuerdo institucional para la estabilidad y la gobernabilidad desde el entendido que es un gobierno en minoría, que es donde lo colocaron los michoacanos el pasado primero de julio”.

En su mensaje Bedolla puso énfasis en algunos temas que ya han adelantado como parte de su agenda de bancada, entre ellos el de austeridad, y puso especial énfasis en el tema de la Universidad Michoacana y el garantizarle suficiencia presupuestal.

Foto Iván Sánchez

La entrada Llama Morena a nuevo acuerdo institucional para estabilidad y gobernabilidad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?