RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > A diez años de la tragedia, continúan de luto víctimas del 15-S

A diez años de la tragedia, continúan de luto víctimas del 15-S

Sábado 15 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Al cumplirse una década del atentado terrorista la noche del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, las víctimas continúan de luto, con lesiones y dolencias y nuevas promesas gubernamentales.

Por segundo año consecutivo en la plaza Melchor Ocampo del centro Moreliano, se realizó un acto cívico en memoria de las víctimas de los llamados granadazos de Morelia.

También se develó la nueva placa alusiva a los atentados, ahora en bronce colocada en una base de mármol en una de las jardineras de la plaza.

El protocolo de gobierno estatal impidió la guardia que cada año las víctimas realizaban en el lugar por espacio de media hora. Ahora al único que le dieron margen suficiente para ser fotografiado fue al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y es que en la logística del día estaba previsto tras el acto cívico un desayuno en Palacio de Gobierno entre las víctimas y el gobernador, por lo que éstas fueron conducidas rápidamente a su siguiente actividad.

Aún y cuando la actual administración de gobierno estatal ha tenido mayor atención para las víctimas, las promesas que ha realizado son tomadas con reservas debido a la experiencia que tienen de años anteriores.
Salvador Díaz Hernández, quien perdió a su esposa en los atentados del 15-S, señala que falta aún ver que todo lo que se les ha prometido se cumpla.

Él refiere que el dolor nunca termina y que él, al igual que el resto de las víctimas continúan de luto por los que murieron ese día.

 

La entrada A diez años de la tragedia, continúan de luto víctimas del 15-S se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?