RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Construir una nueva gobernabilidad democrática: PT

Construir una nueva gobernabilidad democrática: PT

Sábado 15 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Construir una nueva gobernabilidad democrática es el planteamiento realizado por el Partido del Trabajo durante el arranque de los trabajos del primer año de labores de la LXXIV Legislatura local.

En la Sesión Solemne la diputada del PT, Brenda Fabiola Fraga señaló que para esa construcción de la nueva gobernabilidad no bastan los contrapesos institucionales, “pues hay que construirlos desde la sociedad civil.

“En nuestra agenda legislativa coincidiremos en discutir y aprobar leyes que restablezcan los derechos laborales, que otros diputados eliminaron sin misericordia”.
Refirió que impulsarán la aprobación de leyes que reactiven la vida en el campo michoacano.

“Vamos a apoyar un presupuesto suficiente para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y una mejora de sus condiciones para ampliar su matrícula.

Vamos a impulsar la educación pública de calidad, laica y gratuita, que reconozca y solucione las condiciones penosas en que maestros y alumnos intentan aprender en muchas de las escuelas y universidades de nuestro Estado”.

Agregó que impulsaran un marco normativo que haga justicia a las demandas históricas de los pueblos y comunidades indígenas que hoy pugnan por que se hagan efectivos los derechos que les otorga nuestra constitución general.

“Refrendamos nuestro compromiso por la construcción de una alianza con Morena que se hará efectiva en el Congreso del Estado, en afán de impulsar juntos el cambio verdadero”.

Brenda Fraga dijo que en el PT serán respetuosos de los Poderes del Estado, “pero seremos firmes en señalar los excesos en el uso de los recursos públicos, seremos claros al no permitir mayor endeudamiento a costa del pueblo michoacano, señalaremos con claridad la opacidad y la corrupción, impulsaremos leyes y decretos para frenar el abuso y la discrecionalidad.

“Tenemos claro que llegamos al Congreso del estado con el objetivo de impulsar una transformación social, lo que implica dejar a un lado el pragmatismo político afín a las inercias del régimen, para retomar una práctica política con principios, con congruencia y con honestidad”.

La entrada Construir una nueva gobernabilidad democrática: PT se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?