RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras 23 horas de receso concluye Sesión Constitutiva de LXXIV (...)

Tras 23 horas de receso concluye Sesión Constitutiva de LXXIV Legislatura

Sábado 15 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Luego de 23 horas de receso en la Sesión Constitutiva que inició ayer, finalmente este sábado quedó instalada la LXXIV Legislatura local.

Los nuevos diputados definieron también la integración de la Mesa Directiva que estará presidida durante un año por el panista José Antonio Valencia.

Asimismo en la vicepresidencia se designó a Fermín Bernabé Bahena de Morena, y en las tres secretarías a Octavio Ocampo Córdova del PRD, Yarabi Ávila González del PRI y María Teresa Mora Covarrubias de Morena.

Cabe apuntar que previo a que se reanudara la Sesión Constitutiva, la Junta de Coordinación Política se reunió para definir los espacios, lo que derivó en la suma de fuerzas del PAN y Morena en el primer round por la definición de espacios dentro del Congreso.

Lo anterior frente a la intención del diputado Francisco de Cedillo Jesús de sumarse a la bancada parlamentaria del PRD lo que pasa a disminuir la fuerza de Morena en el Congreso y a posicionar a la bancada amarilla en términos de igualdad del PAN.

Es así que azules y guindas sumaron fuerzas buscando cerrar paso al incremento de curules en la bancada perredista.

La entrada Tras 23 horas de receso concluye Sesión Constitutiva de LXXIV Legislatura se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?