RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hoy la agenda es social o no es agenda: PRI

Hoy la agenda es social o no es agenda: PRI

Sábado 15 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

“Hoy la agenda la está imponiendo el ciudadano, hoy la agenda es social, o no es agenda”, recalcó el coordinador parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela Estefan durante el arranque de los trabajos del primer año de labores de la LXXIV Legislatura local.

En sesión solemne y al emitir la posición tricolor en el arranque de la Legislatura, el priista señaló: “hoy está terminando una era. La sociedad está en profundo proceso de cambio, y muchos de estos procesos no se están originando en los partidos políticos, ni en el gobierno, ni en los congresos.

“Esto se da después de un largo proceso de malestar. Hoy la agenda la está imponiendo el ciudadano, hoy la agenda es social o no es agenda”.

El legislador refirió que la ciudadanía se ha empoderado, “a los políticos el resultado electoral nos dio una lección que nos obliga a asumir una serie de cambios. Estamos obligados a revisar el sistema de partidos, los poderes públicos y las instituciones del estado”.

Orihuela Estefan apuntó que los tres poderes están llamados a la austeridad, a ser eficaces, profesionales y cercanos a la gente, “estamos obligados a comprometernos y ser leales con los valores y las causas más importantes.

“Este es el compromiso del PRI. Abanderar una agenda que de rumbo y sentido a Michoacán, que atienda los temas trascendentales, y que dé el contrapeso necesario para mantener un verdadero equilibrio en el estado”.

Se comprometió a que la bancada del PRI vele por un Congreso que garantice transparencia, finanzas sanas y equilibrio entre el gasto y los ingresos. “Un Congreso profesional, maduro, que honre la pluralidad y la crítica constructiva”.

La entrada Hoy la agenda es social o no es agenda: PRI se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?