RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Observatorio Ciudadano de Coyoacán rechaza construcción del NAICM y llama a (...)

Observatorio Ciudadano de Coyoacán rechaza construcción del NAICM y llama a “derrotar a la oligarquía tramposa”

Viernes 14 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El Observatorio Ciudadano de Coyoacán manifestó su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y llamó a participar “de manera masiva” en la consulta ciudadana del próximo 28 de octubre para no permitir que avance el proyecto “y así derrotar a la oligarquía tramposa que sólo le interesa el dinero”.

“Participemos de manera masiva para decir ‘¡No! al NAICM’. Defendamos nuestra ciudad capital y nuestro histórico lago”, indicó el Observatorio, integrado por artistas, intelectuales, académicos y periodistas.

Señalaron que el NAICM implica un alto riesgo para la población y la infraestructura, así como que responde a los intereses económicos de un grupo de empresarios. En la actualidad, se han invertido en la obra 285 mil millones de pesos, y de acuerdo con los expertos, “al final esa cantidad puede elevarse hasta 400 mil o 500 mil millones de pesos”.

“De llevarse a cabo el proyecto, tendrá consecuencias desastrosas para el propio aeropuerto, para la Ciudad de México y habitantes de zonas aledañas, ya que se ha comprobado que el terreno es sumamente malo para la construcción de este tipo; la tierra es de muy mala calidad, con arenas muy compactables que se mueven diferencialmente”, agregaron.

Por último, aseguraron que la obra “faraónica” no tiene la finalidad de buscar una alternativa viable y con un proyecto bien estudiado que ayude a las dificultades de saturación aérea del AICM y que, por otro lado, contrario a lo que dicen otros estudios y especialistas, la operación simultánea del actual aeropuerto y la Base Aérea de Santa Lucía sí son viables.

La entrada Observatorio Ciudadano de Coyoacán rechaza construcción del NAICM y llama a “derrotar a la oligarquía tramposa” aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/observa...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?