RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Emigra Francisco Cedillo a bancada del PRD; “sin principios” señala (...)

Emigra Francisco Cedillo a bancada del PRD; “sin principios” señala Pantoja

Viernes 14 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Francisco Cedillo de Jesús abandonó la bancada parlamentaria de Morena para emigrar a la del PRD en la LXXIV Legislatura Local, lo que tomó por sorpresa al líder de la fracción guinda Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que el dirigente estatal de su partido Roberto Pantoja desestimó el asunto y consideró al emigrante como “incongruente”.

En entrevista Cedillo de Jesús refirió: “después de ser tan golpeado en Morena he tomado la decisión de unirme a la bancada del PRD, creo que cuando no eres bien visto en un grupo debes de buscar el camino adecuado para seguir creciendo en lo personal y servir mejor a la ciudadanía”.

Señaló que tras los desencuentros en Morena por la diputación que hoy él ocupa, nunca se realizó la operación cicatriz, “nunca me buscaron, fui más bien yo quien los busqué y parecía que no encajaba en esa familia, y cuando eso pasa está de más el querer permanecer”:

Cuestionado sobre su militancia política, señaló que por el momento permanecerá como militante de Morena, “si las circunstancias cambian podría ver a qué partido incorporarme, si es al PRD o algún otro.

“Estoy desilusionado porque pienso que Morena es la esperanza de México, y estamos viendo que no es cierto, que no es realmente como lo venden, no es la filosofía que dicen”.

Por su parte Roberto Pantoja señaló que en su momento se platicó con Cedillo, “pero si no hay principios…, en todos los partidos hay diferencias de forma, aclaramos con los compañeros que no era un asunto personal sino de acatar los documentos básicos del partido.

“Yo todavía le hago la invitación a Cedillo, dialogamos con ellos hace un mes y medio, y la invitación que le hago es que reconsidere”.

-¿No faltó oficio político?

“No, porque si en algunos compañeros no hay tampoco identidad”.

Cuestionado sobre el tema Alfredo Ramírez Bedolla, señalo que confirmará el asunto en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, “vamos a ver si se confirma y a revisar el tema. Ahorita precisamente voy a ver este tema en la oficina correspondiente.

“Como fracción parlamentaria nos vamos a reunir para checar el dato; yo hablé personalmente en Uruapan con Cedillo, nos tomamos un café, le dimos un tiempo suficiente y él hasta el día de hoy no nos ha informado esa determinación, más aún, él participó en la elección de coordinador parlamentario de Morena, él se propuso como coordinador”.

A su vez Adrián López Solís, coordinador de los diputados perredistas apuntó que la decisión de Cedillo ha sido incorporarse a su grupo parlamentario, “por supuesto nosotros le damos la bienvenida a la decisión y con eso fortalecemos la presencia de nuestro partido en la Cámara de Diputados.

La entrada Emigra Francisco Cedillo a bancada del PRD; “sin principios” señala Pantoja se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?