RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Rinden protesta diputados de la LXXIV Legislatura

Rinden protesta diputados de la LXXIV Legislatura

Viernes 14 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Este viernes al filo de las 13:00 horas rindieron protesta los integrantes de la LXXIV Legislatura local quienes, aún están a la espera de la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los juicios contra la distribución de las diputaciones de representación proporcional.

A las 12:53 horas Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Transición hizo sonar la campanilla colocada en la presidencia de la Mesa Directiva para dar inicio a la Sesión Constitutiva que tras desahogar dos puntos de la orden del día fue declarada en receso indefinido.

La primera en rendir protesta fue Portillo Ayala quien a su vez tomaría la protesta de los otros 39 integrantes de la Legislatura local.

Luego la diputada petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez planteó una moción suspensiva para que se declarara un receso permanente a la sesión hasta en tanto resuelve la Sala Superior del Tribunal, lo que se prevé ocurra esta noche.

Y es que el fallo que emita el Tribunal pude cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso con una redistribución de las diputaciones plurinominales.

Por lo pronto las versiones sobre quién o cuál perdería o sumaría nuevos elementos a su curul estaban a la orden del día.

Tal situación, así como la falta de definición en la bancada del PRI de su coordinador parlamentario impidieron que se concretara la definición en la integración de la Mesa Directiva.

Durante la Sesión Constitutiva no faltó el color, ya que a la legisladora de Morena Sandra Luz Valencia se le apeteció que tenía que estar sentada en uno de los lugares de la Mesa Directiva pese a no formar parte de la Comisión de Transición.

Pese a que no le correspondía ocupar en ese sitio un lugar, se empecinó y sentó en una de las sillas dispuesta a que nadie la moviera. Tal situación retrasaría el inicio de la sesión optando finalmente por agregar una silla más y evitar mayor discusión con la legisladora.

“La primera de muchas que se vienen”, bromeó en voz baja el coordinador parlamentario del PRD Adrián López Solís con reporteros, en tanto que el líder de la bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla al pasar frente a los comunicadores también bromeó: “¿verdad que no se notó?”.

La entrada Rinden protesta diputados de la LXXIV Legislatura se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?