RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Concreta Congreso albazo a contribuyentes, aprueba Registro (...)

Concreta Congreso albazo a contribuyentes, aprueba Registro Vehicular

Viernes 14 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Entre los regalos de cierre de Legislatura, los diputados locales concretaron el albazo a los contribuyentes michoacanos al aprobar la creación del Registro Público Vehicular, con lo que además del refrendo y en su caso placas nuevas, los dueños de vehículo automotor deberán cubrir los costos de la constancia de registro que deberán portar en sus vehículos.

El costo de la constancia se definirá hasta fin de año con la aprobación de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019.

El dictamen fue aprobado por la totalidad de los diputados salvo la del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores quien conminó sin eco alguno al resto de los diputados a no incrementar las cargas impositivas a los contribuyentes.

Cabe apuntar que fue en 2017 cuando el Ejecutivo del Estado presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad en vísperas que en el Congreso se discutiera el paquete económico de 2018. La propuesta no caminó y permaneció congelada hasta ahora.

Con la reforma se incorpora a la Ley de Tránsito y Vialidad el Capítulo V Bis, respecto del Registro Público Vehicular, el que tendrá por objeto “la identificación y el control vehicular, en él constarían las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, tobos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio del Estado, así como brindar servicios de información al público”.

Ahora ningún vehículo podrá desplazarse por las vías públicas del Estado, sin llevar colocada la constancia de inscripción del Registro Público Vehicular, y si bien en la reforma se determina que la inscripción al registro será gratuita, será hasta la discusión de la Ley de Ingresos de 2018 cuando se conozca el costo que tendrá el certificado que todo auto deba portar.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, la diputada petista señaló como falso que el Registro Público Vehicular sea de carácter urgente, “también es falso que vayan a disminuir los delitos y los delincuentes.
“La trampa está en que el texto del artículo que estamos atacando es engañoso. No se menciona que todo va a acabar en multas económicas para los dueños de vehículos de motor.

“Efectivamente, se dice que la inscripción en el Registro Público Vehicular es gratis. Sin embargo no se menciona con claridad que se van a adicionar las disposiciones fiscales que imponen multas para ahora incluir a todos aquellos que no hayamos acertado a registrar nuestro vehículo”.

La entrada Concreta Congreso albazo a contribuyentes, aprueba Registro Vehicular se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?