RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Evaluación Docente se seguirá aplicando por mandato constitucional: (...)

Evaluación Docente se seguirá aplicando por mandato constitucional: SEP

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

La Evaluación Docente se seguirá realizando en lo que falta del 2018 por mandato de la Constitución y el marco legal correspondiente, afirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el martes la Cámara de Diputados avalará la suspensión de la misma.

La dependencia informó a través de un boletín de prensa que además no puede impedir la evaluación a los docentes que así lo deseen.

La evaluación, a partir de los lineamientos del INEE, busca servir a la mejora de la práctica de los maestros, y tiene como propósito asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida, dijo.

Además tiene como referente a la escuela, que esté vinculada a su contexto, referida a las características del entorno y del grupo de alumnos, así como ser pertinente.

La SEP detalló que, a partir de la Constitución y las leyes correspondientes, se determinó que los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros al Sistema Educativo Nacional, están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

En la novena fracción del Artículo Tercero Constitucional se dan las atribuciones al INEE para emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones.

A partir de estas atribuciones, se realizarán evaluaciones del desempeño a docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

El INEE aprobó y publicó el calendario de evaluaciones del desempeño de docentes y técnicos docentes en Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019.

Del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2018 se presentará el Informe de responsabilidades profesionales, y del 3 de septiembre al 26 de octubre se presenta el Proyecto de enseñanza.

También está definido que del 3 al 25 de noviembre del presente año se aplicará el examen de conocimientos didácticos y curriculares, tanto a docentes como a técnicos docentes en Educación Básica.

Con información de Excélsior

La entrada Evaluación Docente se seguirá aplicando por mandato constitucional: SEP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?