RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Mujeres ganan sólo 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres: (...)

Mujeres ganan sólo 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres: OCDE

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Las mujeres en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen menos acceso al mercado laboral y sus ingresos son menores a los de los hombres, a pesar de que cada vez más tienen un título en educación superior, señaló el informe Panorama de la educación 2018.

De acuerdo con el informe, las mujeres continúan “penalizadas en el mercado laboral”, pues 80 por ciento de las diplomadas trabaja, frente a 89 por ciento de varones también con posgrados.

Además, las mujeres con títulos ganan en promedio 26 por ciento menos que los hombres por un mismo trabajo, en parte por “los periodos más largos de inactividad o paro entre las mujeres, que pueden retrasar los aumentos de su sueldo”, señaló la OCDE.

En cuanto a México, indicó que si bien se alcanzó “la paridad de género en la matriculación para todos los niveles de enseñanza, incluida la educación terciaria”, la tasa de empleo es inferior en las mujeres que en los hombres, pues ganan menos que ellos.

La OCDE agregó que las mujeres con educación superior obtienen “sólo 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres” con el mismo nivel educativo.

Sin embargo, el país de la OCDE con mayor brecha salarial es Chile, donde las mujeres con educación superior ganan 65 por cierto del salario de los hombres.

La entrada Mujeres ganan sólo 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres: OCDE aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mujeres...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?