RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Morena pide reingreso de expulsados a la UMSNH; es una petición más, responde (...)

Morena pide reingreso de expulsados a la UMSNH; es una petición más, responde el rector

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

El dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola hizo la petición al rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, para que le permita a jóvenes expulsados que participaron hace un año con el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) continuar con sus estudios en la Casa de Hidalgo, a lo que el rector Medardo Serna González respondió que “es una petición más de las miles que llegan a Rectoría”.

En una misiva que circuló el día de ayer, el líder estatal del partido guinda refiere que esta fue una solicitud que los estudiantes le hicieron al entonces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y éste le designó a él para que dé curso a la petición en favor de los estudiantes Pedro Sebastián Apolinar, Leonel Huato Peñaloza, Gregorio Cruz Apolinar, José Goya Melgarejo, José Antonio Lozano Mendoza, José de Jesús Domínguez Taizán, Roberto Carlos Rodríguez, Jaime Luis Moreno Sánchez y Miguel Ángel Rulfo Santander.

En respuesta Medardo Serna González respondió que todos los petitorios se reciben, pero es uno más; “todos los mexicanos tenemos el derecho de petición, se va a dar el cauce que corresponda y en su momento informar lo que proceda, la respuesta no depende de su servidor”, expresó.

La petición circuló el día de ayer en redes sociales, al mismo tiempo que el rector de la Universidad Michoacana, junto con otros 10 rectores de universidades públicas estatales en crisis económicas, se reunía con los nuevos senadores de Morena, para pedirles que hagan exhortos a las comisiones de Hacienda y Crédito Público para que apoyen a estas universidades.

Sin embargo, Medardo Serna explicó que son asuntos que se llevan por separado, en nada incide la petición del dirigente estatal de Morena con las peticiones que el Rector está haciendo a los senadores del mismo partido.

“No todas las peticiones se dan a conocer a los medios de comunicación, no sé cómo se coló esta, pero se asombrarían de todas las que llegan a la Rectoría, de múltiples tipos y de mucha gente de la vida pública del estado de Michoacán, esta es una petición más”, insistió Medardo Serna.

Entrevistado en el Palacio Municipal de Morelia, explicó que esta petición no será una condicionante para que los Senadores apoyen a la Universidad michoacana en la crisis económica por la que atraviesa, “estamos hablando de instituciones, no estamos hablando de una o de dos personas”, expresó.

En la misma entrevista el rector Medardo Serna reveló que su salario mensual es de 90 mil pesos incluyendo prestaciones, y de 74 mil pesos en tabulador, pero la situación económica de la universidad es preocupante porque ya no tienen recursos para pagar la primera quincena del mes de octubre.

La entrada Morena pide reingreso de expulsados a la UMSNH; es una petición más, responde el rector se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?